Ubicada en Cuenca, España Teléfono: 639 28 47 87

PIRÁMIDE DE OLMEDILLA-VALPARAÍSO, CUENCA

Esta, entre Olmedilla del Campo y Valparaíso de Abajo, es otra de las pirámides de España. Esto confirma nuestra postura de que "Hay que reescribir la Historia".

PIRÁMIDE DE OLMEDILLA - VALPARAÍSO, OTRA ANTIGUA PIRÁMIDE EN ESPAÑA

BIENID@S A CUENCA, un paraíso aún por descubrir, y con muchas más pirámides...

Imágenes de la investigación iniciada por Gabriel Silva, en nombre del equipo de Piramicasa
y el Grupo Internacional de Investigación Osiris, el Sábado 10 de Octubre de 2015

Mientras la arqueología ortodoxa discute infinidad de teorías, nosotros demostramos sus usos antiguos, presentes y futuros

Paseando por las preciosas tierras castellanas de Cuenca, nos encontramos con esta impresionante mole, que sin duda es una pirámide muy antigua, aunque no conserve visibles sus formas originales. Tiene base aparentemente poligonal, de unos 300 metros de diámetro, remarcándose en las dos últimas hiladas superiores, una forma cuadrangular más clara. La altura aproximada de la pirámide es de 55 metros.

UBICACIÓN: 40º 02' 21" N 21 40' 18" O Sobre la carretera A-40, Madrid-Cuenca, formando un triángulo con Olmedilla del Campo y Valparaíso de Abajo. Seguiremos aportando material gráfico y textos en estas páginas. Ctl + D para guardar en favoritos...

En www.piramicasa.es puedes acceder a un foro moderado con muchísima información, y donde iremos agregando datos sobre ésta y otras pirámides de España.

 

Imágenes obtenidas mediante http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

piramides cuenca Pirámide de Cañete Cuenca piramide_la_morrilla Cabexuelo II Pirñámide Amarejo Bonete Albacete Mapa Cuenca España Ciudad Encantada

 

Pulse las imágenes para ver en gran tamaño. Abren en nueva pestaña.

Pirámide Olmedilla-Valparaíso-Sigpac

 

DETALLES IMPORTANTES DE ESTA PIRÁMIDE DE CUENCA Y SU CONSTRUCCIÓN

 

1.- FORMACIÓN o CONSTRUCCIÓN DE LA PIRÁMIDE DE CUENCA EN OLMEDILLA - VALPARAÍSO:

Se encuentra en una planicie ondulada, pero se descarta que sea de origen natural por simple análisis geológico del sitio. Contiene muestras de hiladas de bloques en varias partes (hay un sector abierto ilegalmente mediante retroexcavadora) y su forma no corresponde con la anisotropía natural. Sin duda, se trata de una construcción artificial, no de una montaña natural. No descarto que pudiera aprovecharse la existencia de un montículo natural para ahorrar material y trabajo, aunque esto supone otros problemas, como las mediciones y planificaciones previas, ya que no es lo mismo medir y planificar sobre un terreno llano, a hacerlo sobre un área ocupada por un montículo, que representa un obstáculo visual, a menos que se disponga de los aparatos que usa la geología, la goniometría y la geodesia modernamente. En estas pirámides "precarias" aún sería más factible que en el caso de las Grandes Pirámides de Gize, donde las cuestiones de orientación y demás son tan exactas, que sería imposible aprovechar un montículo (enorme estorbo) para las mediciones con las herramientas supuestas para la IV Dinastía. De modo que con más o menos relación entre la Pirámide de Valparaíso o la de Cañete, debemos admitir que no es lógico ni prácticamente posible hacer obras con instrumentos como un "teodolito" compuesto por una caña hueca, algunas verillas y unas cuerdas... O se usó una alta tecnología, o no había ningún montículo previo que hiciera de obstáculo. Eso en función de medir y planificar, pero otro tema es la logística y la capacidad técnica en la construcción. Si unos pueblos tan "primitivos" se dedicaron a hacer tan formidables obras, debieron tener muy bien resuelta su economía, es decir que habría abundancia tal de recursos que podían disponer de la masa social para hacer esos enormes trabajos. ¿Cazadores y recolectores, con una agricultura apenas incipiente, construyendo grandes pirámides? ¿Para qué?. Quienes estudiamos durante décadas el "Efecto Piramidal", al margen de las dificultades constructivas, sabemos que cualquier pueblo que conozca esa parte de las pirámides, las construiría como grandes hospitales, no como altar para rituales y unos usos místicos que no encajan ni en las más elásticas teorías de la psicoantropología. En la imagen de abajo, marcamos también otra posible pirámide de menor tamaño, que se llama Cerro "Cabezuelo II" para diferenciarlo de la Pirámide de Cañete.


Click para agrandar en pestaña nueva

Fue reportada como posible pirámide artificial en el año 2000 por el investigador Geogeos Díaz-Montexano, con quien difiero en muchos criterios puramente teóricos, pero me afino con su carácter honesto y en su capacidad de enmendar errores teóricos. De hecho, esa cualidad de verdadero investigador, es la que le permitió encontrar los restos más importantes de la Atlántida hallados hasta hoy (plagiados por la revista National Geographic) a partir de las fuentes griegas originales. La Pirámide de Olmedilla, o como él la llama "Pirámide de Valparaíso", es imagen de portada de su libro "¿Pirámides en Iberia?"

Libro georgeos pirámide2.- COMPOSICIÓN: Los bloques son de conglomerado mineral de la región, abundante en yeso alabastrino (con microcristales de alabastro). La argamasa parece ser del mismo material, posiblemente con tierra arcillosa, también abundante en el terreno. Sin embargo la estructura megalítica escalonada ha sido "alisada" mediante muchos miles de metros cúbicos de tierra, yeso y otros componentes sueltos, como para disimular su verdadera forma. La posterior erosión durante siglos ha ido revelando nuevamente su aspecto escalonado, sus terrazas.

Próximamente actualizaremos con más información, puedes suscribirte al foro de Piramicasa desde esta web: www.piramicasa.es

3.- HISTORIA: Antes que nada, a efectos de dejar constancia, declaro en este documento web mi teoría, que aunque es sólo eso, una teoría, defiendo por ahora con mucho más fundamento que las teorías oficiales, en realidad casi inexistentes, salvo por la denominación en los registros arqueológicos, como castros, oppidum o cosas similares, que carecen del más elemental sentido lógico y común. Ese es un aspecto fundamental en que estoy de acuerdo con mi colega Georgeos Díaz-Montexano.
Mi teoría respecto a estas pirámides en España, es la misma que sostengo sobre casi todas las Antiguas Pirámides del mundo, que describo en estos puntos:

A.- SU PRIMERA CONSTRUCCIÓN fue en un tiempo mucho más antiguo que el asignado por las academias de arqueología en todo el mundo. Mientras la historia oficial defiende como verdades indiscutibles (meros dogmas) que tienen algunos milenios, no más allá de la "Edad del Bronce", asignando al paleolítico la contrucción de dólmenes, conjuntos de menhires, etc., defiendo la teoría de que todo eso tiene muchísimos más milenios que los supuestos oficialmente. No podría decir por ahora si las pirámides de Egipto son más o menos antiguas que las Pirámides de España, pero sin duda que no estarían aquellas tan bien conservadas, si no fuese porque estuvieron la mayor parte del tiempo enterradas por la arena. Hasta hace unos años, creía que las pirámides egipcias tendrían unos 14.500 años, pero las obras de Robert Bauval y Graham Hancock me permitieron extender un poco las miras a 28.000 ó 30.000 años.

Ahora, con más datos y análisis de los procesos erosivos en todos los sitios donde hay Grandes Pirámides, conociendo mejor la paleogeodesia y sobre todo la cuestión de las isogonas, estimo que me equivoqué largamente, porque podrían tener diez veces más antigüedad que eso. Unos 300.000 años desde su primera construcción, mientras que fueron restauradas por al menos cuatro grandes civilizaciones posteriores que pudieron recuperar parcial o totalmente el sentido y uso de las pirámides y "templos" (en realidad, megacircuitos electrónicos, como expongo en " Tecnología Sagrada de las Pirámides ").
La civilización nuestra no las restaura, sólo las cuida un poco y las usa para ganar dinero con el turismo. Que no está mal, pero debería quitarse a los arqueólogos sus prebendas de tiranos sobre estas antigüedades, para formar equipos interdisciplinarios que las recuperen y estudien de verdad, como lo hacemos nosotros, a pesar de no poder excavar ni un centímetro en ninguna de ellas. Basta hacerlas a escala con diversos materiales, como hago desde 1973 (aunque las estudio en libros desde 1965)

B.- LAS ORIGINALES NO ERAN ESCALONADAS. Los escalones o terrazas son sólo parte de las pirámides originales, es decir los esqueletos, su infraestructura básica. Siempre fueron recubiertas y de caras lisas, aunque algunas con algún ángulo recortado, como la Pirámide Acodada de Dahshur, adjudicada al Faraón Snefru (al parecer no tenía dónde caerse muerto, porque le adjudican tres enormes pirámides "mortuorias"). Esa en especial obedece a una forma macromolecular concreta: cristales de malaquita verde, pero sobre todo, a una función física: La de crear "efecto antipirámide" dentro de una cámara en la misma construcción. Para explicar esto hay que entrar en la física de las pirámides y los lectores tendrán que informarse más en estos libros. En la Pirámide del Sol de Teotihuacán, es evidente que se usaron en diversas épocas, diferentes métodos de construcción para refaccionar las originales, y las diferencias de tamaños y antigüedad de las piedras lo demuestran. De hecho, esa pirámide tiene la misma superficie de base que la Gran Pirámide de Giza, pero mucho más baja porque nunca se reconstruyó del todo. En "Tecnología Sagrada de las Pirámides" está ampliamente explicado este asunto.

C.- EL ORIGEN DE LOS CONSTRUCTORES. Esa fue siempre mi gran pregunta, desde antes de cumplir seis años de edad. Aún no lo sé y no puedo ni teorizar al respecto con algún fundamento, a pesar de los innumerables datos existentes. Quizá la teoría más "traída de los pelos" sea la de que unos extraterrestres llegaron a la Tierra cuando el hombre aún vivía en cavernas. Como teoría hay que respetarla, porque no podemos demostrar otra más probable. Aún dejándola a un lado por "improbable", no puedo considerarla tan absurda como las teorías oficiales, porque éstas son no sólo indemostrables, sino ridículas, dado el abundante material expuesto para análisis técnicos interdisciplinarios (cosa que parece que aterroriza a los arqueólogos). Sin interdisciplinaria, todo lo que hay es pura cháchara, inventos a partir de algunos escritos como los de Herodoto, que él mismo no daba fe de lo que le contaban los pastores egipcios sobre aquellas obras que hoy son un misterio para arquitectos e ingenieros, incluso disponiendo de una tecnología como la actual. Hoy es imposible hacer una réplica de las Grandes Pirámides, pero no por razones tecnológicas (hay tecnología y tecnólogos que podrían hacerlo) sino que por razones puramente económicas, es inviable una obra así, a menos que se sepa pública y masivamente para qué se haría una Gran Pirámide, ¡ y no sólo una sino 127 ! descubiertas hasta ahora sólo en Egipto.

D.- LOS USOS DE LAS PIRÁMIDES. ¿"Tumbas" donde no se sepultó a nadie?, ¿"Tumbas" donde todo ser viviente se reconstituye por efectos magnéticos ya perfectamente conocidos?, ¿"Tumbas" que en ningún sitio está escrito ni quién las construyó, ni a quién se enterró?, ¿Construían esas moles extraordinarias con conocimientos de geodesia, ingeniería, petrología, magnetismo, simetría molecular, matemáticas más avanzadas que las nuestras, sólo para enterrar a alguien? La idea me pareció la peor burrada del mundo cuando apenas tenía casi seis años de edad, pero ahora "no me parece", simplemente estoy seguro que eso es una estupidez más grande que la pirámide misma.
¿Que no hay cadáveres porque los profanadores se los llevaron? ¡Muchas de ellas se abrieron recientemente estando los sellos intactos y sus cámaras completamente vacías !!
¿Que hacían la pirámide para confundir a los profanadores y en secreto se hacían enterrar en el Valle de los Reyes?. Otra burrada más. Una civilización con los conocimientos y la tecnología que tuvieron los Grandes Constructores, no pudieron tener la superchería de los que habitaron la zona milenios más tarde...
Nos hemos ido a Egipto, olvidando un poco las Pirámides en España, pero es que todas las pirámides del mundo tienen una relación en todos los aspectos principales de esta teoría mía, porque no es sólo que "los egipcios estuvieron también en Iberia" (En el Museo Arqueológico Provincial de Alicante hay muestras de ello), sino que la civilización que construyó las Grandes Pirámides hace CIENTOS DE MILES DE AÑOS, lo hizo en todo el mundo, del mismo modo que nuestra civilización bebe Coca-Cola hasta en el último rincón del planeta. Es decir que hablamos de una CIVILIZACIÓN GLOBAL... Supongamos que desaparece nuestra civilización (y puede que falte menos de lo que pensamos) y dentro de unos milenios unos arqueólogos encuentran nuestras ruinas. ¿Cuál dirían que es la capital de "Mercatoria"?
Pues las pirámides se construyeron en todo el mundo por una civilización que conocía el Efecto Piramidal, ni más ni menos. Si esta civilización vive lo suficiente para Trascender, en vez de morir en un auto-exterminio nuclear o la simple hecatombe económica que puede sumirnos en un retorno a la Edad Media... O incluso así, los hospitales del futuro, si no dejamos desaparecer la Ciencia de las Pirámides, serán pues, grandes pirámides.

* ¿Construiremos algunas con nuevos materiales como el aluminio, que parece que ninguna anterior llegó a conocer?.
* ¿Las haremos de piedra como los antiguos?
* ¿Aprovecharemos los montículos naturales donde y cuando sea posible, para ahorrar esfuerzos y materiales?
* ¿Les haremos estructuras escalonadas, para soportar luego las cubiertas inclinadas, como los bloques aún existentes en la Gran Pirámide y otras?
* ¿Les haremos tanques (que no "sarcófagos") en sus cámaras interiores, para optimizar las moléculas del agua y otros líquidos?
* ¿Las usaremos a su vez, para extraer energía eléctrica a partir de las diferencias de potencial de los materiales?
* ¿Les haremos cámaras hiperbáricas como en las "Pirámides de las Reinas" para aprovechar también esa combinación de efectos?
* ¿Pasaron varias etapas civilizatorias sobre ellas, a veces cuidándolas, otras ocultándolas
?

IMÁGENES DE LA PIRÁMIDE DE OLMEDILLA DEL CAMPO - VALPARAÍSO

 

Pirámide Olmedilla-Valparaíso-carretera

Abren todas en
pestaña nueva

Pirámide Olmedilla-Valparaíso_02
 
Pirámide Olmedilla-Valparaíso-03

Pirámide Olmedilla-Valparaíso-Cuenca<if
 
Pirámide Olmedilla-Valparaíso Cuenca
 
Pirámide Olmedilla-Valparaíso desde lejos
     
Antigua Pirámide Olmedilla-Valparaíso
 
Pirámide Olmedilla-Valparaíso
     
Pirámide Olmedilla del Campo
 
Pirámide Olmedilla-Valparaíso en Cuenca
     
Pirámide Olmedilla-Valparaíso cerca
 
Pirámide Olmedilla-Valparaíso de 300 metros base
     
Pirámide Olmedilla-Valparaíso panorámica

A todos los interrogantes enunciados más arriba, debo contestar afirmativamente, porque puedo no saber quiénes las construyeron, si fueron terrestres o extraterrestres, o terrestres con ayuda de gente de otros mundos, o -como me parece más problable- simples terrestres, pero sí sé sobre los efectos de las pirámides, como lo saben ya miles de usuarios de las que fabrico y cualquiera puede comprobar con unos experimentos muy sencillos en su casa. Así que deberíamos teorizar sin salir de la Tierra, pero ensanchando (o ahondando) nuestras miras hacia el pasado más remoto. Ahí es donde la mayoría de los arqueólogos pierden de vista la realidad, quedándose por poco, con los no muy antiguos dogmas de la Iglesia, de que el mundo fue creado unos pocos miles de años antes de Cristo...

¿CÓMO MOVERÍAN LOS ENORMES BLOQUES Y SILLARES DE PIEDRA?

En esta segunda exploración, viendo desde otros ángulos y ascendiendo a su cima, a unos 55 metros sobre el nivel medio del terreno inmediato, hallamos tal cantidad de lascas de cerámica que es difícil dar un paso sin encontrar alguna, en la mayor parte de la superficie de esta pirámide.

Descartamos por completo que fuesen restos casuales o lo normal de un asentamiento o poblado, porque juntaríamos algunas toneladas sólo con lo que hay en la superficie, sin excavar en absoluto. Es posible que forme parte del material con que se rellenaron las terrazas, quizá para ocultar la verdadera forma escalonada de la pirámide (aunque estuviese más completa y de caras lisas en su construcción original). Pudo estar ya "esquelética", es decir escalonada, en la Edad Media, cuando la Iglesia puso sus mayores empeños en destruir u ocultar todo aquello que pudiera representar un templo pagano. Lo mismo ocurrió sin duda en la Pirámide de Cañete, puesto que en la pequeña excavación de su descubridor se encontraron también restos cerámicos romanos (sigillata), una ficha ibérica y lascas de sílex. Es decir que en algún momento, estas pirámides fueron "tapadas" porque era más económico y rápido poner gente a rellenar con muchas toneladas de tierra y escombros locales, que desmontar a martillo miles de bloques de varias toneladas.

Pirámide Olmedilla-Valparaíso-carretera
 
Pirámide Olmedilla-Valparaíso_02
 
Pirámide Olmedilla-Valparaíso-03
 
Pirámide Olmedilla-Valparaíso-Cuenca<if
 
Pirámide Olmedilla-Valparaíso Cuenca
 
Pirámide Olmedilla-Valparaíso desde lejos
     
Antigua Pirámide Olmedilla-Valparaíso
 
Pirámide Olmedilla-Valparaíso
     
Pirámide Olmedilla del Campo
 
Pirámide Olmedilla-Valparaíso en Cuenca
     
Pirámide Olmedilla-Valparaíso cerca
 
Pirámide Olmedilla-Valparaíso de 300 metros base
     
Pirámide Olmedilla-Valparaíso panorámica

 

 

Pirámide Olmedilla-Valparaíso-carretera
 
Pirámide Olmedilla-Valparaíso_02
 
Pirámide Olmedilla-Valparaíso-03
 
Pirámide Olmedilla-Valparaíso-Cuenca<if
 
Pirámide Olmedilla-Valparaíso Cuenca
 
Pirámide Olmedilla-Valparaíso desde lejos
     
Antigua Pirámide Olmedilla-Valparaíso
 
Pirámide Olmedilla-Valparaíso
     
Pirámide Olmedilla del Campo
 
Pirámide Olmedilla-Valparaíso en Cuenca
     
Pirámide Olmedilla-Valparaíso cerca
 
Pirámide Olmedilla-Valparaíso de 300 metros base
     
Pirámide Olmedilla-Valparaíso panorámica

 

Pirámide Olmedilla-Valparaíso-carretera
 
Pirámide Olmedilla-Valparaíso_02
 
Pirámide Olmedilla-Valparaíso-03
 
Pirámide Olmedilla-Valparaíso-Cuenca<if
 
Pirámide Olmedilla-Valparaíso Cuenca
 
Pirámide Olmedilla-Valparaíso desde lejos
     
Antigua Pirámide Olmedilla-Valparaíso
 
Pirámide Olmedilla-Valparaíso
     
     
     

PIRÁMIDE DE OLMEDILLA

EL CABEZUELO II - DE VALPARAÍSO


MÁS VÍDEOS DE PIRÁMIDES ANTIGUAS Y MODERNAS

 

}

SOMOS PIONEROS FABRICANTES Y CONSTRUCTORES DE PIRÁMIDES DESDE 2001


Ponte en Contacto
Dirección España
(+34) 639 28 47 87

 

Pirámides Egipto

 Visítanos en Google+

 

Términos y Condiciones, avisos legales Y derechos de autor